Blogia
Matemáticas Áureas

Presentación

   Somos dos estudiantes que, maravillados por los conocimientos que nos ofrecen las matemáticas, hemos decidido creae este blog. Pensamos que las matemáticas son una forma de arte y la base para las demás ciencias. Aquí puedes encontrar problemas más o menos difíciles con sus correspondientes soluciones que iremos mostrando periódicamente, soluciones a las dudas que surgan, investigaciones matemáticas que realizamos o algunas curiosidades de gran interés.

   Puedes dejar tus dudas para que las podamos responder o sugerencias u opiniones del blog (no hay que registrarse ni nada parecido).

   Nuestra intención es mostrar al que quiera dedicarnos algo de tiempo, que las matemáticas no son tan feas ni tan aburridas como a menudo nos las pintan. Estan presentes en todo lo que nos rodea y descubrirlas puede convertirse en algo verdaderamente interesante.

 ¿Ves estos pétalos en espiral? El número de pétalos de cada fila es la suma de las dos filas precedentes, la secuencia de Fibonacci. Está presente en la estructura de los cristales, en la espiral de las galaxias y en la concha de un Nautilus. Lo que es más , el promedio entre cada número de la secuencia y el que lo precede es aproximadamente 1.61803. Es lo que los griegos llaman la "proporción áurea". Está presente en las pirámides de Giza y en el Panteón de Atenas, y se basa en un número que podemos encontrar en una flor. Las matemáticas son el lenguaje de la Naturaleza, es el método que emplea para comunicarse directamente con nosotros. Todas las cosas son números...

 

0 comentarios